24 de octubre de 2004

¿Lloverá siempre los 21 de Octubre?

Nací un 21 de octubre, allá por el año 60 en la República Oriental del Uruguay, en Montevideo, capital de la misma.
Tarde plomiza con lluvia a las 17:20 horas según me cuentan y consta en los libros de la historia.
Año a año ha llovido casualmente en mi cumpleaños.
Por diferentes razones he estado fuera del país, de mi ex-país: Uruguay, en este "especial" día, y se que es personal netamente lo que digo, pero aquellos que siempre tuvimos una familia y encima numerosa estas ocasiones son las que nos permiten aunarse y dejar el anecdotario abierto para mi recuerdos imborrables.
Insólitamente, donde siempre estuve, el día desprendió sus gotas para refrescar el ritual vaya a saber de como, porque y de que raíces cunde esa coincidencia.
Pero este año, estoy en San Vicente del Raspeig, Alicante, España. A esta altura es muy difícil que llueva aquí.
Más que eso es difícil poder ver las gotas como se desprenden y corren agrupadas discretamente en los vidrios de las ventanas.
Pero hoy 21 de octubre de 2004, llovió.
Insólitamente llovió aquí, donde es dudoso que suceda. donde la gente se extraña cuando ve caer las gotas gruesas y continuas del cielo encapotado y oscuro en este día increíble.
Creo que si fuera ido a parar al Sahara, estaba lloviendo. Lástima no lo pensé pues el record Guiness se hubiese hecho realidad y mi nombre estaría dentro de las marcas mundiales.
Hace 44 años que donde estoy llueve en mi fecha de nacimiento.
Mas allá de eso, mi familia desde Montevideo me llamo para darme su abrazo fraternal a la distancia. Primero fue mi señora, cuando estaba trabajando, luego fueron mis hijos Juancito y Laura, luego mi madre y mi primo Pablo y cerrando la lista mi padre y Marta. Evidente que por Internet el primero en saludarme fue mi hermano, el contacto diario con Alvarito Noceti y amigas de mi hija junto a mi primo carolino, cerraban la lista.
Mi familia aquí en San Vicente, me beso temprano en la mañana para desearme un feliz día por costumbre como tenemos los uruguayos...
Pero en la noche, golpeo fuerte!
Cuando nos juntamos aparecieron pizzas y picadas, una torta de cumpleaños, vela y el compartir ese corto e inolvidable momento que me brindaron de corazón con quienes comparto mis penas día a día.
Gracias a mi mujer e hijos, gracias a Fernanda y Gonzalo y al "loco" Washington Márquez.
Por más años que llegue a tener siempre tendré presente este día. Jamás será borrado bajo ningún concepto. Pues estuvieron los que tenían que estar y los que no estaban también estuvieron mas cerca que nunca... Aprendí a a sentir lo que es estar lejos de casa definitivamente y que tu "familia" te haga sentir que no estas solo. Que te arrimen esa cuota de esperanza y alegría en tu corta vida...
Cosas de la vida.
Cosas que pasan...
Tal vez a unos poquitos, como digo a veces, tal vez suceda por mera casualidad.
Les parece?...